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Jueves, 29 de Agosto del 2024

El Valor Humano de una Marca

El Valor Humano de una Marca

No es cierto, que la marca solo es un signo distintivo para diferenciarse de otro producto o servicios. Tampoco es un logo o nombre sin sentido, que busca ser distinto a los demas. Una marca, es sobre todo, una distinción humana. Es la firma de un proyecto que contiene, además de procesos productivos, estrategias y un plan, un conjunto de relaciones humanas que motiva valores, encuentros y formas de hacer y de saber.

No podemos, solo pensar en una etiqueta, o como queda en una publicación digital. Sino lo que representa a nuestros clientes. Que percepsión tienen nuestros clientes y consumidores a la hora de adquirir nuestros productos y servicios con la distinción que buscamos hacer. No solo vendemos ese producto tangible, sino también vendemos todo lo que significa para tu equipo, para los consumidores y para los que perciven de alguna manera ese producto o servicios.

No hay que confundirse, con solo registrar el signo distintivo. Sino todo lo contrario, estamos protegiendo percepsiones, relaciones humanas, valores, y todo lo que lleva el conjunto de interacciones entre las personas allegadas al proyecto en cuestión.

Los que nos dedicamos a la propiedad intelectual, sabemos que tras de un registro de protección hay proyectos fundamentalmente humanos, que buscan distingurse en su forma de hacer, saber y vender a sus consumidores. Se busca hacer comunidad, se busca hacer proyectos que generen amigos y no solo clientes. En ese sentido, es donde una Marca, comienza con su valor más importante el Humano.

La propiedad intelectual, no solo es un sistema legal de derechos y obligaciones, que busca proteger y generar un sistema estable de creaciones. Sino busca enaltecer esas creaciones, busca poner en foco las fomar de hacer, y la utilidad para el conjunto de seres humanos.

Por eso, siempre recomiendo a los emprendedores, que se interpelen a si mismos, preguntandose que resuelve en el mercado, que valores quiere representar y como te imaginas que los demás te perciban. Esas preguntas son medular para el modelo de negocio y su posterior registro de propiedad intelectual.



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